tips_avanzadosEl martes 24 febrero estuve en el CEP de Granada para participar como ponente en un taller sobre uso de Cuaderno Digital en el centro educativo.

Aquí se puede ver detalle de la participación. No obstante quiero escribir algo sobre la modalidad formativa. Talleres de 3 horas. Había oído hablar de ellas en otros CEPs pero es el primero que veo directamente. Es cierto que todos pensamos que la formación requiere tiempo, constancia e implicación colectiva para que se note su acción transformadora en un centro educativo, sin embargo, los talleres ‘exprés’ tienen su hueco. Estoy convencido.

El martes encontré un grupo de profesores/as que traían su propia tablet, BYOD, con la aplicación ya instalada. Muchos ya tenían experiencia y buscaban resolución rápida de problemas, otros se iniciaban y querían una panorámica general para elegir las opciones que mejor se adaptaran a su estilo docente. En cualquier caso creo que es una perfecta manera de adaptarse a las necesidades formativas de un perfil inquieto y directo del profesorado que busca optimizar su tiempo formativo con un número reducido de horas presenciales. Después tendrán tiempo de cuajar estos intereses en proyectos educativos que impliquen mayor recorrido en su centro, si así lo desean.