Los ?Datos de la huelga educativa del 22 Mayo 2012

Según indican algunos medios la huelga educativa del 22 Mayo tuvo un seguimiento del 80% según los sindicatos, y del 22,7 % según el Ministerio de Educación. ¿Podemos considerar normal una diferencia de más 55 puntos entre ambas versiones  y quedarnos tan tranquilos? Hoy disponemos de mapas lunares con una fiabilidad tan detallada que  sabemos, por ejemplo, que existen exactamente 5185 cráteres en la Luna: ni uno más ni uno menos. Sin embargo, no tenemos la tecnología o, mejor dicho, no somos capaces de aplicar ésta de manera que sepamos cuántos docentes no acudieron ayer al trabajo ejerciendo su derecho a Huelga. No hablamos de electrones o del Bosón de Higgs, hablamos de humanos de 80 kgs de peso y 1,70 m (promedio a lo bruto :–)) y el problema es determinar si están en un centro educativo o no. ¿No hay manera de hallarlo?  Todos queremos mejorar el sistema educativo pero, para ello, tendremos que ser capaces, al menos, de saber de forma fiable qué es lo que ocurre dentro de éste. La huelga educativa puede soportar muchos análisis sobre su éxito o fracaso pero, sin duda, el punto de partida tiene que ser disponer (y pronto) de datos fiables.